Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_ES
dc.contributor.authorRoque Vargas, Yeltsin Davides_ES
dc.date.accessioned2022-10-06T23:51:24Z-
dc.date.available2022-10-06T23:51:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRoque, Y. (2022). Inteligencia y rendimiento académico en la Institución Educativa La Alborada Huancayo - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11992-
dc.description.abstractLa investigación “Inteligencia y rendimiento académico en la institución educativa La Alborada, Huancayo (2019)” tiene un enfoque cuantitativo. Es tipo aplicada, nivel correlacional y el diseño fue no experimental. La investigación intenta resolver la interrogante: ¿qué relación existe entre inteligencia y el rendimiento académico en los alumnos de la institución educativa La Alborada de Huancayo (2019)? El objetivo general de la investigación es determinar la relación existente entre inteligencia y rendimiento académico en la institución educativa La Alborada de Huancayo (2019). La hipótesis planteada para esta investigación es que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia y el rendimiento académico en la institución educativa La Alborada de Huancayo (2019). El método general en esta investigación fue el científico, teniendo como método particular el método de observación, análisis y síntesis, el deductivo e inductivo y el hipotético deductivo. Para el proceso de trabajo de campo se ha utilizado la revisión documental y la encuesta. En este contexto, se ha utilizado como instrumento el test de inteligencia, así como los registros de calificaciones que hace uso el docente de aula. La población estuvo constituida por 118 alumnos, y la muestra representativa fue de 90 alumnos. El resultado evidencia que hay una relación significativa entre las variables de estudio. Por ende, se concluye que sí existe una relación entre inteligencia y rendimiento académico, además se demuestra que no existe correlación con otras áreas, en tanto existen otros factores que intervienen en este proceso, motivo de nuevas investigaciones. Finalmente, es importante implementar nuevas estrategias de enseñanza y poner énfasis en componentes como: social, familiar, personal y biológicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxi, 92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.titleInteligencia y rendimiento académico en la Institución Educativa La Alborada Huancayo - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_ES
renati.advisor.dni41536902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0345-7308es_ES
renati.author.dni72670229-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorLara Grados, Carlos Enriquees_ES
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_ES
renati.jurorFreyre Lira, Delma Socorroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Roque_Vargas_2022.pdfRoque Vargas, Yeltsin David3.53 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons