Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11997
Title: | Competencia digital y calidad de enseñanza del docente de posgrado en la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia 2021 |
Authors: | Huatuco Nonalaya, Gerson German Martinez Mondalgo, Heriberto Uribe Pinto Gomez, Joseph Walter |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguayo Melendez, Aldo |
Keywords: | Competencias educativas Calidad de la educación Personal docente Infecciones por Coronavirus |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 7-Oct-2022 |
Citation: | Huatuco, G., Martinez, H. y Pinto, J. (2022). Competencia digital y calidad de enseñanza del docente de posgrado en la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la competencia digital y la calidad de enseñanza de los docentes de postgrado de la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia Covid-19 en el 2021. El desarrollo del estudio fue de alcance correlacional del tipo cuantitativo con un diseño transversal no experimental. La población fue de 50 docentes entre hombres y mujeres con un muestreo no probabilístico de 25 docentes de posgrado, para la recolección de datos se utilizó el formulario de Google, cuyos instrumentos que se utilizaron fueron de 2 cuestionarios con escala tipo Likert. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial con los softwares SPSS y Excel. Los resultados obtenidos de la encuesta de los 25 docentes de maestría de posgrado de la Universidad Continental de Huancayo durante la pandemia 2021 tuvieron una competencia digital alta, de la misma forma se puede mencionar que la mayoría, 22 de los 25 docentes, tuvieron una calidad de enseñanza alta, y solamente 3 docentes tienen una calidad de enseñanza media. Sobre la relación de las variables de estudio, se afirma que existió una correlación moderada y mientras que, en la significancia, no existe una correlación significativa entre la competencia digital docente y la calidad de enseñanza. Después del análisis realizado se concluye que no existe una relación significativa entre la competencia digital y la calidad de enseñanza de los docentes de postgrado de la Universidad Continental. |
Extension: | 118 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Huatuco_Martinez_Pinto_2022.pdf | Huatuco Nonalaya, Gerson German; Martinez Mondalgo, Heriberto Uribe; Pinto Gomez, Joseph Walter | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License