Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12011
Title: Sensibilidad propioceptiva y riesgo de caídas en adultos mayores del asilo de Ancianos Madre Celina del Niño Jesús de la ciudad de Abancay 2021
Authors: Lechuga Mendoza, Lesska Lusmila
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Adultos mayores
Caídas (Accidentes) en la vejez
Percepción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 19-Oct-2022
Citation: Lechuga, L. (2022). Sensibilidad propioceptiva y riesgo de caídas en adultos mayores del asilo de Ancianos Madre Celina del Niño Jesús de la ciudad de Abancay 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Abancay, Perú.
Abstract: Al analizar este estudio en la primera variable, sensibilidad propioceptiva, se planteó principalmente desde el enfoque cuantitativo que se origina en el asilo de ancianos Madre Celina de Jesús, tal planteamiento parte de una estructura positiva donde se ha determinado la relación de por medio en la sensibilidad propioceptiva y el riesgo de caídas, e hipotéticamente se ha demostrado que hay una relación considerable dentro de la sensibilidad propioceptiva y el riesgo de caídas. El tipo de estudio formulado es no experimental, pertinente a que la población esté constituida por los adultos mayores del asilo de ancianos Madre Celina de Jesús. Se utilizó como instrumento la ficha de valoración de sensibilidad propioceptiva para la recopilación de datos de la primera variable y el test de Tinetti en caso de la segunda variable. Demostrando los resultados de la evaluación realizada respecto a la sensibilidad propioceptiva se encontró que un 45,0 % [27] presentan sensibilidad nula, seguida del 36,7 % [22] con sensibilidad moderada y solo el 18,3 % [11] presentan sensibilidad conservada; por consiguiente, se determinó que hay una significativa y buena correspondencia entre la sensibilidad propioceptiva y el riesgo de caídas en adultos mayores (p = 0,00, rs = 0,686).
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Lechuga_Mendoza_2022.pdfResumen623.98 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.