Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTovar Huamani, Luis Martines_ES
dc.contributor.authorBenancio Bolaños, Thalia Lissetes_ES
dc.contributor.authorChavez Vivanco, Rosely Guiseniaes_ES
dc.contributor.authorOrihuela Meza, Rosmeryes_ES
dc.date.accessioned2022-11-09T17:34:46Z-
dc.date.available2022-11-09T17:34:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBenancio, T., Chavez, R. y Orihuela, R. (2021). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12068-
dc.description.abstractEsta investigación se trazó como objetivo general determinar la influencia de las dimensiones de los estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo-2021. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo explicativo, nivel explicativo o de comprobación de hipótesis, el método científico descriptivo, diseño no experimental correlacional causal. La muestra se constituyó por 300 alumnas, seleccionadas por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la escala de estilo de crianza de Steinberg y la lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein. En cuanto al procesamiento de datos se usó el programa estadístico IBM Statistics Standard Edition – (SPSS), y el estadígrafo de regresión lineal. Como resultado, se encontró que sí existe influencia de la dimensión compromiso con la segunda variable de estudio, mientras tanto la autonomía psicológica solo con las habilidades básicas; así mismo, en la dimensión control conductual no se halló influencia con las habilidades. Se concluyó que solo existe influencia de la dimensión compromiso con las dimensiones de la segunda variable de estudio y la autonomía psicológica solo con las habilidades básicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent192 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCrianza de niñoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni07877651-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1753-1572es_ES
renati.author.dni71988377-
renati.author.dni74618710-
renati.author.dni76264047es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_ES
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_ES
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Benancio_Chavez_Orihuela_2021.pdfBenancio Bolaños, Thalia Lisset; Chavez Vivanco, Rosely Guisenia; Orihuela Meza, Rosmery5.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons