Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12073
Title: Prevalencia del síndrome de burnout en cirujanos dentistas del sector público en Microrredes-Red Caylloma, Arequipa 2022
Authors: Ancco Oscalla, Milagros
Guzman Herrera, Jhonny Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Keywords: Síndrome de burnout
Agotamiento emocional
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 10-Nov-2022
Citation: Ancco, M. y Guzman, J. (2022). Prevalencia del síndrome de burnout en cirujanos dentistas del sector público en Microrredes-Red Caylloma, Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En esta investigación el objetivo fue estimar la prevalencia del síndrome de burnout en cirujanos dentistas del sector público en Microredes-Red de Salud Caylloma, Arequipa 2022. Este estudio tuvo el diseño no experimental, tipo básica con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, planificación prospectiva y medición transversal. La muestra se conformó por 61 cirujanos dentistas que trabajan de manera presencial en establecimientos de salud pública en la ciudad de Arequipa 2022, fueron evaluados mediante la técnica de encuesta; utilizando el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). La investigación consideró como variables; el síndrome de burnout y sus dimensiones; agotamiento emocional (AE), despersonalización (DP) y realización personal (RP) así como la edad, sexo, años de servicio. Por último, se realizó los respectivos análisis de frecuencia estadístico descriptivo e interpretación. Los resultados señalan que los cirujanos dentistas presentaron el síndrome de burnout, por datos sociodemográficos; el 19,7 % del sexo masculino, el 13,1 % fue del sexo femenino, la edad de 44 a más años tuvo mayor prevalencia a nivel severo, y por otra parte, la dimensión que presentó mayor intensidad fue la despersonalización con un 14,8 %. Se concluye que el 32,8 % de cirujanos dentistas presentaron el síndrome de burnout severo.
Extension: 7 pàginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Ancco_Guzman_2022.pdfResumen419.75 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.