Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12138
Title: Implementación del Sistema De Gestión Ambiental ISO 14001:2015 en la minera El Dorado UHG del distrito de Colquemarca - Cusco, 2021
Authors: Pauccar Qquenta, Danisca
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Veronica Nelly
Keywords: Política ambiental
ISO 14001
Impacto ambiental
Gestión ambiental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 5-Dec-2022
Citation: Pauccar, D. (2021). Implementación del Sistema De Gestión Ambiental ISO 14001:2015 en la minera El Dorado UHG del distrito de Colquemarca - Cusco, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tiene el propósito de aplicar la normativa ISO 14001:2015 en la empresa privada El Dorado UHG, que se encuentra ubicada en el distrito de Colquemarca, provincia y departamento del Cusco. Es una entidad que se dedica a la extracción subterránea de los minerales de oro y cobre. La metodología utilizada en la investigación cumplió los requisitos establecidos por la normatividad ambiental del país y así se pueda mejorar el desempeño ambiental. El diseño es no experimental transversal. Esta implementación se inició con un diagnóstico situacional para iniciar el proceso de planificación, establecer los objetivos, las metas y las políticas ambientales, además de un cronograma de cumplimiento. En la siguiente etapa se aplican los procedimientos y los instructivos, se cumple con las capacitaciones y la sensibilización al personal. Se sigue con la verificación poniendo en práctica las herramientas para corroborar el cumplimiento, revisando los formatos de control de registro, auditorías y revisión por la dirección; así, se llegó a la última etapa para la toma de decisiones por parte de la alta dirección que permita conseguir el mejoramiento constante de la normativa ISO 14001:2015 y mitigar todas las disconformidades encontradas reduciendo los impactos negativos más significativos que dañen al medio ambiente.
Extension: 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Pauccar_Qquenta_2021.pdfPauccar Qquenta, Danisca3.74 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2021 (3).pdf
  Restricted Access
Autorización138.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons