Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12159
Title: Análisis del transporte de mineral y carga pesada de la empresa minera Las Bambas y su impacto ambiental en el corredor minero de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco
Authors: Aguilar Castillo, Franco Alex
Keywords: Estudio de impacto ambiental
Modalidad de transporte de mineral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 6-Dec-2022
Citation: Aguilar, F. (2021). Análisis del transporte de mineral y carga pesada de la empresa minera Las Bambas y su impacto ambiental en el corredor minero de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente Trabajo de Suficiencia Profesional detalla la identificación de impacto ambiental generado por el trasporte de mineral y carga pesada de la Empresa Minera MMG Las Bambas S.A. a lo largo del corredor minero Sur que atraviesa los distritos de Ccapacmarca, Colquemarca, Velille y Livitaca, provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco. Las constantes modificaciones realizadas al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Las Bambas que fueron dos por la vía regular y en tres ocasiones se modificaron a través de ITS en tiempo récord, realizando cambios en el diseño original de Las Bambas, esto marcaría el punto de quiebre en el proceso descrito hasta la actualidad donde conllevó a la suspensión por un tiempo indeterminado la construcción del mineroducto, el asfalto definitivo al tercer año de operaciones de la carretera de accedo de suministro y el cambio de modalidad de transporte de mineral a bimodal (vía terrestre y vía férrea) sin la evaluación e identificación de los impactos ambientales que podrían generarse durante la operación de transporte de mineral, como consecuencia conllevó a constantes conflictos socio ambientales a lo largo del corredor minero a raíz de los impactos ambientales generados a diario, es por ello que resulta ser importante describir de forma detallada los aspectos más relevantes de las constantes modificatorias realizadas al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Las Bambas.
Extension: xiii, 101, [15] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización800.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TSP_Aguilar_Castillo_2021.pdfAguilar Castillo, Franco Alex9.7 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons