Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12370
Title: Nivel de ansiedad frente a la atención odontológica en pacientes que acuden a un establecimiento de salud, Sauce 2022
Authors: Barrera Espinoza, Vanny Stefany
Centurión Reque, Danis Katherine
García Pinedo, Ingrid Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Atención al paciente
Patología bucal
Miedo
Ansiedad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 18-Jan-2023
Citation: Barrera, V., Centurión, D. y García, I. (2022). Nivel de ansiedad frente a la atención odontológica en pacientes que acuden a un establecimiento de salud, Sauce 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: determinar el nivel de ansiedad frente a la atención odontológica en pacientes que acuden a un establecimiento de salud, Sauce, 2022. Metodología: el estudio fue tipo básico, descriptivo, con diseño no experimental, transversal y retrospectivo; la población estuvo conformada por 132 participantes, 98 fueron seleccionados para conformar la muestra de estudio, mediante fórmula estadística, los datos fueron recolectados utilizando la técnica de la encuesta y la Escala de Ansiedad Dental Modificada (MDAS) como instrumento. Resultados: el 17,3 % presentó ansiedad en el nivel leve o nula, seguido del nivel moderado con 26,5 %, el 22,4 % presentó nivel elevado y el 33,7 % nivel severo o fobia. Asimismo, respecto al género, el femenino presentó nivel severo con el 40,9 % y en el género masculino nivel moderado con el 40,6 %. En relación a la edad, el nivel predominante fue severo o fobia en los pacientes de 24 - 29 años con el 34,4 %; respecto al grado de instrucción, fue predominante el nivel severo o fobia en los pacientes con instrucción primaria con el 36,1 %; sobre el lugar de procedencia fue predominante el nivel severo o fobia en los pacientes procedentes de Sauce con el 33,3 %. Conclusión: el nivel de ansiedad frente a la atención odontológica en pacientes que acuden a un establecimiento de salud, Sauce, 2022, fue severo o fobia.
Extension: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Barrera_Centurion_Garcia_2022.pdfResumen420.89 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización644.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.