Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12398
Title: Diseño de un procedimiento de gestión de transporte de personal en la empresa Expreso Internacional Palomino S.A.C, sede Cusco
Authors: Quispe Guzman, Zulmira
Quispe Chaiña, Ruth Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Morro Sumary, Waldrick Cesar
Keywords: Ingeniería del transporte
Control de gestión
Gestión de riesgos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 3-Feb-2023
Citation: Quispe, Z. y Quispe, R. (2022). Diseño de un procedimiento de gestión de transporte de personal en la empresa Expreso Internacional Palomino S.A.C, sede Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado «Diseño de un Procedimiento de Gestión de Transporte de Personal en la empresa Expreso Internacional Palomino, sede Cusco - 2022» tuvo como objetivo diseñar un procedimiento de gestión de transporte de personal en la empresa Expreso Internacional Palomino S. A. C., sucursal Cusco, el tipo de investigación fue tecnológico, de nivel descriptivo - deductivo, y de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 105 trabajadores de la empresa, a los cuales, al aplicarse una encuesta el 65.7 % de ellos manifestó que no cuentan con un manual de funciones y procedimientos en la gestión del transporte de personal, tras una serie de limitantes se encontró que la empresa tuvo una deficiente gestión en las operaciones de transporte, lo cual generó exceso de gastos operativos. Asimismo, tras diseñar el procedimiento de gestión de transporte se tuvo en cuenta las responsabilidades para todas las áreas intervinientes, identificando los riesgos y peligros a los cuales son expuestos. De este modo, el diseño del Procedimiento de Gestión de Transporte contempló la capacitación y formación del conductor, el sistema de inspección y mantenimiento de la flota vehicular, la administración de operaciones de vehículos y la evaluación continua al personal y vehículos.
Extension: xi, 140, [30] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Quispe_Quispe_2022.pdfQuispe Guzman, Zulmira; Quispe Chaiña, Ruth Miriam3.72 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons