Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_ES
dc.contributor.authorClaros Astete, Mariaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-08T18:05:42Z-
dc.date.available2023-02-08T18:05:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationClaros, M. (2022). Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de una institución educativa en el distrito de El Tambo - Huancayo, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Acadèmico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12428-
dc.description.abstractLa finalidad del estudio fue determinar la relación entre las variables de resiliencia y el proyecto de vida en los estudiantes de una institución educativa en el distrito de El Tambo, Huancayo. La metodología usada consistió en realizar una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, transseccional o transversal. Para la presente investigación se optó por el muestreo no probabilístico, intencional, considerando conveniente trabajar con el mismo tamaño de la población, es decir los 80 alumnos de 4.° y 5.° grado de secundaria de la institución educativa, a quienes se aplicó los instrumentos de la Escala de Resiliencia (ER) y la Escala de Evaluación de Proyecto de Vida. Los resultados señalaron que, el 81.3 % de los evaluados indicó poseer una competencia personal alta, y el 51.2 %, unalto grado de planificación de metas a corto, mediano y largo plazo. El 47.5 % un nivel alto de factibilidad de metas educativas y ocupacionales y el 53.8 %, una aceptación media de uno mismo y de la vida. Sobre la base de ello, el 71.3 % de los encuestados posee una alta resiliencia, y el 57.5 %, un nivel alto de proyecto de vida. Asimismo, se ha encontrado que entre la resiliencia y el proyecto de vida existe un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0.688 (sig. = 0.000). Es así que se concluye que existe una relación moderada, directa y significativa entre las variables en los estudiantes dentro de la institución educativa en estudio. Palabras clave: resiliencia, proyecto de vida, competencia personal, aceptación de uno mismo y de la vida, grado de planificación de metas, factibilidad de metas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent165 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleResiliencia y proyecto de vida en estudiantes de una institución educativa en el distrito de El Tambo - Huancayo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental, Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_ES
renati.author.dni41211639-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_ES
renati.jurorLara Grados, Carlos Enriquees_ES
renati.jurorCasqui Molina, Dencies_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Claros_Astete_2022.pdfClaros Astete, Maria3.99 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn613.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons