Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillaverde Moscol, Lizeth Rosarioes_ES
dc.contributor.authorHuancapaza Machuca, Luises_ES
dc.contributor.authorManuelo Timoteo, Cintya Maribeles_ES
dc.contributor.authorRojas Guillen, Andrea Paolaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-08T19:13:53Z-
dc.date.available2023-02-08T19:13:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHuancapaza, L., Manuelo, C. y Rojas, A. (2022). Eficacia de dos técnicas de enseñanza del cepillado dental Bass modificado en gestantes del Puesto de Salud Villa Libertad, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12431-
dc.description.abstractObjetivo: comprobar la eficacia de dos técnicas de enseñanza del cepillado dental Bass modificado en gestantes del puesto de salud Villa Libertad - 2022. Métodos: tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño experimental, prospectivo, longitudinal y observacional. Conformado por dos 2 grupos, cada uno de 19 participantes: grupo 1, técnica de enseñanza intraoral y, grupo 2, técnica de enseñanza extraoral; se instruyó a cada grupo con las mencionadas técnicas de enseñanza del cepillado dental Bass modificado, luego de aplicada cada enseñanza se evaluó, con el índice de higiene oral de O’Leary a los 5 días, 10 días y 15 días a cada uno de los grupos. Resultados: los valores de índices de O’Leary promedios de las técnicas de enseñanza intraoral y extraoral a los 5, 10 y 15 días posteriores a la enseñanza fueron; (30.35, 29.11), (22.17, 23.38) y (21.06, 21.70) Asimismo, los p-valor fueron = 0.735, 0.665 y 0.493 respectivamente. Siendo estos > α, no existió evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula, es decir, no existió diferencia estadísticamente significativa entre la técnica de enseñanza intraoral y extraoral de cepillado dental Bass modificado de las gestantes del puesto de salud Villa Libertad de Lurín. Conclusión: por ser los valores (p-valor > α) se acepta la hipótesis nula, quiere decir, no existió diferencias significativas entre las dos técnicas de enseñanza del cepillado dental Bass modificado en las gestantes del puesto de salud Villa Libertad de Lurín - 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent7 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectHigiene bucales_ES
dc.subjectMujeres embarazadases_ES
dc.titleEficacia de dos técnicas de enseñanza del cepillado dental Bass modificado en gestantes del Puesto de Salud Villa Libertad, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
renati.advisor.dni46060594-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3400-2648es_ES
renati.author.dni09719733-
renati.author.dni77335126-
renati.author.dni71030166-
renati.discipline911026es_ES
renati.jurorSierralta Soto, Mirella Pilares_ES
renati.jurorRios Romero, Nataly Patriciaes_ES
renati.jurorRojas Ninamango, Nataly Karinaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Huancapaza_Machuca_Manuelo_Timoteo_Rojas_Guillen_2022.pdfResumen489.11 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización208.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.