Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguayo Melendez, Aldoes_ES
dc.contributor.authorPonce Gutierrez, Luis Dennises_ES
dc.contributor.authorRamos Arteaga, Jose Martines_ES
dc.date.accessioned2023-02-17T14:07:08Z-
dc.date.available2023-02-17T14:07:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPonce, L. y Ramos, J. (2023). Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12443-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021, responde a la interrogante, ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo, 2021? Tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021. Basado en una metodología de tipo básica, con alcance de investigación descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 481 estudiantes de la modalidad presencial, la muestra constituida por 214 estudiantes, obtenida por muestreo probabilístico con selección aleatoria simple. La recolección de datos fue con un formato Google Form, se utilizó la encuesta de comprensión lectora y se recopilo las notas de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para el análisis inferencial el coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados nos permitieron determinar el grado de relación entre las variables, lo que indica que posee una correlación positiva significativa de acuerdo con los índices de correlación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico. Se concluye que existe una correlación significativa y positiva entre la comprensión lectora y rendimiento académico, según el coeficiente de Spearman r = 0.465.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent79 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni24006365-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1357-5503es_ES
renati.author.dni42845009-
renati.author.dni42413922-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_ES
renati.jurorDueñas Román, José W.es_ES
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Ponce_Ramos_2023.pdfPonce Gutierrez, Luis Dennis ; Ramos Arteaga, Jose Martin1.6 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización144.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons