Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12479
Title: Impacto en la calidad de vida en pacientes con tratamiento de ortodoncia atendidos en consultorios odontológicos, Barranca 2021
Authors: Garcia Garcia, Deivis Maicol
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Correa, Christian Armando
Keywords: Calidad de vida
Tratamiento de ortodoncia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 28-Feb-2023
Citation: Garcia, D. (2022). Impacto en la calidad de vida en pacientes con tratamiento de ortodoncia atendidos en consultorios odontológicos, Barranca 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue describir el impacto en la calidad de vida en pacientes con tratamiento de ortodoncia atendidos en consultorios odontológicos en la ciudad de Barranca en el 2021. El trabajo de investigación fue de nivel descriptivo, de tipo básica, no experimental, de corte transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por los pacientes atendidos en los consultorios odontológicos, que llevaron el tratamiento de ortodoncia en el tiempo de 1 a 24 meses, la investigación tuvo una muestra de 150 pacientes que fueron encuestados en seis centros odontológicos privados de Barranca, se utilizó un consentimiento informado para la aplicación del instrumento “Oral impact Daily Performance”, por sus siglas OIDP, luego fueron clasificados ordenadamente en un software de procesamiento de datos. Los resultados señalan que, en las dimensiones dificultad, frecuencia y gravedad, se obtuvo una predominancia en la pregunta “limpiarse o lavarse los dientes” con 92,7 %, 38 %, 11,3 % respectivamente. El efecto global del OIDP muestra el resultado “muy ligero” con 48 %. En conclusión, el impacto en la calidad de vida de las personas que recibían tratamiento de ortodoncia fue “muy ligero”.
Extension: 9 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Garcia_Garcia_2022.pdfResumen675.97 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización186.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.