Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12490
Title: Estabilización de subrasante del suelo natural con adición de polímeros, en camino vecinal Maras - Moray, Cusco, 2021
Authors: Laura Aguilar, Keilich Patsy
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Keywords: Estabilización de suelos
Ingeniería civil
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2023
Citation: Laura, K. (2022). Estabilización de subrasante del suelo natural con adición de polímeros, en camino vecinal Maras - Moray, Cusco, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada: “Estabilización de subrasante del suelo natural con adición de polímeros, en camino vecinal Maras- Moray, Cusco, 2021”, considerada en las líneas de investigación de la facultad de ingeniería, área de interés de infraestructura vial. El objetivo de la presente tesis, fue determinar la estabilización del suelo natural con adición de polímeros. Como metodología se aplicó el método experimental, de tipo aplicada, y de nivel explicativo causal; El diseño experimental para las dosis de Consolid y Solidry. Los resultados obtenidos fueron que al adicionar Consolid al 0.1% y 1.5% de Solidry, se tiene un incremento significativo de CBR hasta un 129%, disminución capilar hasta 56.8mm y aumento de densidad a 1.95gr/cm3, mejorando sus propiedades físico mecánicas de suelo. La conclusión principal, es que la mejor dosificación fue al añadir Consolid al 0.10% ya que se notó que los porcentajes de CBR incrementaron; asimismo con 1.5% Solidry, estos valores crecieron de forma considerable; asimismo, la ascensión capilar del suelo ha sido disminuida significativamente, dándole de esta forma mayor resistencia, sin embargo, con las adiciones de Consolid al 0.50% fueron excesivas, apreciándose alteraciones en las propiedades de los suelos. Se concluye, propiedades del suelo natural mejoraron de forma significativa con la adición de polímeros, y se recomienda que se hagan más estudios en otras dimensiones del fenómeno.
Extension: 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización717.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Laura_Aguilar_2022.pdfLaura Aguilar, Keilich Patsy5.6 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons