Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12537
Title: Maloclusión y su impacto psicosocial en adolescentes de una institución educativa de nivel secundario, San Martín 2022
Authors: Bernales Avila, Xiomi Alejandra
Garcia Saavedra, Brayam Eduardo
Mori Veliz, Carlos Moacir
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Correa, Christian Armando
Keywords: Adolescentes
Impacto psicosocial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 6-Mar-2023
Citation: Bernales, X. Garcia, B. y Mori, C. (2022). Maloclusión y su impacto psicosocial en adolescentes de una institución educativa de nivel secundario, San Martín 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la asociación entre maloclusión y su impacto psicosocial en adolescentes de una institución educativa de nivel secundario San Martín, 2022. Fue un estudio de tipo básico, además presentó un diseño no experimental, de alcance correlacional, transversal y prospectivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, mientras que los instrumentos fueron empleados el PIDAQ y el DAI. La población fue constituida por 325 adolescentes, y la muestra fue conformada por 50 adolescentes. Como resultados se encontró un P valor = 0.588 a través de la prueba de Fisher. Por otro lado, con el 66 % la oclusión normal o maloclusión leve fue la másfrecuente; mientras que, respecto al impacto psicosocial, la mayoría de los adolescentes presentaron menor impacto con el 84 %. Concluyendo que, no existe asociación significativa entre la maloclusión y su impacto psicosocial de los adolescentes de una institución educativa de nivel secundario, San Martín, 2022.
Extension: 8 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Bernales_Garcia_Mori_2022.pdfResumen411.98 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorizacion_2022
  Restricted Access
Autorización115.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.