Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12573
Title: Eficiencia de la PTAR Huaytire II mediante el SYSTEM O)) en la comunidad de Huaytire, provincia de Candarave, Tacna - 2021
Authors: Mamani Supo, Maritza Mayumi
Ccorimanya Mayta, Sullma Lastenia
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Aguas residuales
Tratamiento de aguas residuales
Eficiencia
Evaluación estratégica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citation: Mamani, M. y Ccorimanya, S. (2021). Eficiencia de la PTAR Huaytire II mediante el SYSTEM O)) en la comunidad de Huaytire, provincia de Candarave, Tacna - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Huaytire, es una comunidad que pertenece a la provincia de Candarave, departamento de Tacna, está ubicado al sur del Perú, a una altitud de 4,700 m.s.n.m. En cuanto al tratamiento de aguas residuales hasta el año 2020 ,contaba con pozos ciegos, pero gracias al apoyo y esfuerzo de Souther Perú y la municipalidad del centro poblado de Huaytire se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales denominado, Huaytire II, que beneficia directamente a 220 pobladores, el tipo de tecnología es originaria de Canadá, que tiene entre sus principales ventajas, el bajo costo de operación y mantenimiento, además de ser ecológico la recuperación de las aguas tratadas podrán mantener buenos niveles en la calidad del agua. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la eficiencia de la PTAR Huaytire II, mediante el System O)) en la comunidad de Huaytire. El proyecto de la PTAR de System O)) consta de obras de llegada o buzón de vidrio y tubería emisora de 200 mm pasando así al tratamiento preliminar que consta de tanques de 3,000 litros que sirven como desarenador y trampa de grasa, seguido del tratamiento primario que consta de 2 tanques de fibra de vidrio de 25,000 litros cada uno, que sirven de sedimentadores y finalmente el tratamiento secundario del System O)) que consta de una cámara con sistema canadiense Enviroseptic que distribuye el agua residual a las tuberías para el tratamiento de las aguas residuales. En el proceso se determinó los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos iniciales y finales del agua residual, para ello la metodología de la investigación es descriptiva y según el tipo, es no experimental ya que no se manipula la variable, según el nivel y análisis de la información es de tipo descriptiva y según las fuentes de información es una investigación de campo, los resultados obtenidos cumplen satisfactoriamente con los LMP del D.S 003-2010- MINAM ya que el porcentaje de remoción es de 97.44 % en aceites y grasas y 99.78% en coliformes termo tolerantes, también un 94.36% en demanda bioquímica de oxígeno y un 91.70% en demanda química de oxígeno de la misma manera un 63.21% en sólidos totales de suspensión. Se concluye que la PTAR Huaytire II, Candarave, Tacna es eficiente ya que cumple con todos los parámetros evaluados de acuerdo a la norma.
Extension: xii, 127 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Mamani_Ccorimanya_2021.pdfMamani Supo, Maritza Mayumi; Ccorimanya Mayta, Sullma Lastenia2.97 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización126.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons