Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12713
Title: Nivel de esterilización del instrumental odontológico mediante el indicador biológico 1292 ATTEST 3M de la Clínica Stella Maris - Lima, 2022
Authors: Quinteros Luna, Ovidio
Ariza Diaz, Carlos Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Esterilización
Instrumentos dentales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 30-Mar-2023
Citation: Quinteros, O. y Ariza, C. (2022). Nivel de esterilización del instrumental odontológico mediante el indicador biológico 1292 ATTEST 3M de la Clínica Stella Maris - Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de este estudio de investigación fue identificar el nivel de esterilización utilizando el indicador biológico 1292 Attest 3M de instrumentos odontológicos en la clínica Stella Maris. El tipo de investigación fue básica y nivel descriptivo donde la muestra estuvo constituida por 120 paquetes de instrumentos pertenecientes a las áreas de odontología general, cirugía maxilofacial y endodoncia, los cuales siguieron los protocolos de esterilización y verificación mediante el indicador biológico. para esterilización por calor húmedo. Se utilizó un formulario de recolección de datos donde se registró el tipo de carga y el número de indicadores biológicos. Se obtuvo como resultado que el nivel de esterilización mediante los indicadores biológicos representó el 100% de las muestras evaluadas, catalogadas como eficaz. Con lo cual se concluye que el nivel de esterilización del instrumental odontológico mediante el indicador biológico 1292 Attest 3m de la clínica Stella Maris- Lima, 2022 fue alto.
Extension: 5 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Quinteros_Ariza_2022.pdfResumen713.32 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.