Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12728
Title: Incremento de la vida útil de soleras mediante la unión con elementos de aleación de tungsteno en la flota de tractores de ruedas 834H y 834K, en el Centro Minero Toquepala
Authors: Zeballos Caytano, Ronald Enrique
Keywords: Industria minera
Materiales de construcción
Resistencia de materiales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 31-Mar-2023
Citation: Zeballos, R. (2022). Incremento de la vida útil de soleras mediante la unión con elementos de aleación de tungsteno en la flota de tractores de ruedas 834H y 834K, en el Centro Minero Toquepala. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo detalla la experiencia profesional en el área de mantenimiento de mina transcurrida en el centro minero de Toquepala, empresa Southern Perú. Se enfatiza el incremento en la vida útil de soleras que son una parte de los elementos de desgaste de los tractores de ruedas Caterpillar, que permitió mejoras considerables en la gestión de esta flota. La importancia de los tractores de rueda en mantener el flujo continuo de producción en un centro minero a tajo abierto es bastante relevante, ya que sin estos la suma de las demoras por mantenimiento de vías, trabajos auxiliares y mantenimiento de pisos de palas la producción se vería mermada significativamente. Uno de los componentes con mayor rotación de cambio en la flota de tractores de ruedas son los elementos de desgaste, lo que origina mayor número de paradas, es por lo que buscar una mejora en la duración en la vida útil de estos es de importancia para el gestor de mantenimiento a cargo de esta flota. El objetivo de este trabajo se enfoca en buscar la mejor alternativa para incrementar la vida útil de las soleras, que son parte de los elementos de desgaste. El diseño que se seleccionó para llevar a cabo el estudio fue experimental, puesto que brinda seguridad de que el resultado observado se debe a la variable independiente o experimental empleada. Precisamente trata del diseño de prueba. Se logró incremento en la vida útil de las soleras, reducción en la incidencia de las paradas para el cambio de estas e incremento en la disponibilidad.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Zeballos_Caytano_2022.pdfResumen798.77 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización903.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons