Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12762
Title: Sistema de automatización de procesos para provisiones masivas distribuidas por centro de costo en BSH Electrodomésticos S. A.C., Callao 2021
Authors: Pomiano Maguiña, Michael Henry
Keywords: Automatización industrial
Administración de la producción
Aparatos electrónicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2023
Citation: Pomiano, M. (2023). Sistema de automatización de procesos para provisiones masivas distribuidas por centro de costo en BSH Electrodomésticos S. A.C., Callao 2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar una estrategia de mejora en los procesos de registros de provisiones masivas de la Compañía, por lo tanto, es necesaria la implementación de un software que permita mejorar dichas funciones. Básicamente este trabajo tiene como finalidad analizar las deficiencias y dar una serie de alternativas de mejora, basados en automatizar el flujo de procesos y de horas hombre y como consecuencia de lo anterior, lograr un proceso rápido y sencillo que permita al área y a la empresa su satisfacción. Además del objetivo principal expuesto, cabe resaltar, que dichas mejoras poseen como cualidad, la facilidad de su implementación en coordinación con las áreas encargadas (Contabilidad y TI) y el mínimo costo de esta. Luego del diagnóstico realizado a la empresa, se identificó los procesos críticos a abordar en el plan de acción a determinar. Posteriormente, se analizó tanto los costos como los beneficios de la implementación de la alternativa propuesta. El análisis costo beneficio indica, que el proyecto reducirá procesos y tiempo de horas hombre, obteniendo además la presentación oportuna de dichas funciones dentro del periodo que le corresponde por principio de devengado. El objetivo general es mejorar el plan de cierre que permitirá organizar y programar las actividades para asegurar un proceso oportuno en la presentación de los estados financieros de la Compañía y proveer información correcta y oportuna en cuanto a las declaraciones mensuales al área de impuestos, aplicando las diversas leyes impuestas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT. El proceso consistió en la siguiente manera: Se optimizó los procesos en cuanto a las provisiones generadas mensualmente de esta manera se redujo el tiempo empleado en horas hombre, permitiendo llevar un mayor control y orden en el área contable. Se obtuvo como medida coordinar con el área contable y el área de TI, el cual se planteó los procesos que deberían adecuarse en cuanto a esta función y como resultado se obtuvo la automatización de procesos, eficiente y acorde a lo evaluado. De esta manera se puso en marcha el proyecto de automatización de procesos que permitió exportar provisiones masivas distribuidos por centro de costos al sistema SAP R3. En consecuencia, se concluye que el proyecto llegaría a cumplir con su objetivo, ya que es rentable para la empresa, contribuye al ahorro y tiempo empleado en dichas funciones.
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TSP_Pomiano_Maguiña_2023.pdfResumen493.33 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización255.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons