Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12774
Title: Propuesta de una mejora de implementación de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo con el fin de reducir los accidentes en la empresa Procesadora Laran S.A.C. en el Fundo San Fermin Palpa - 2022
Authors: Paredes Toranzo, Luis Hernan
Keywords: Seguridad industrial
Accidente de trabajo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2023
Citation: Paredes, L. (2023). Propuesta de una mejora de implementación de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo con el fin de reducir los accidentes en la empresa Procesadora Laran S.A.C. en el Fundo San Fermin Palpa - 2022. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Actualmente, el proceso de producción de cítricos en el fundo San Fermín de la empresa Procesadora Larán S.A.C. se realiza con un alto índice de accidentabilidad, pues los estándares de seguridad y salud en el trabajo no llegan a cumplirse plenamente. Para el proceso de producción de cítricos en el fundo San Fermín se realiza distintas actividades agrícolas por el cual ocasionaron accidentes incapacitantes y accidentes leves que han sido cuantificados a través de indicadores (frecuencia, severidad y accidentabilidad). Estos indicadores han sido medidos con información basada en la cantidad de descansos médicos, el número de accidentes incapacitantes y la cantidad de horas hombre trabajadas, cantidad de accidentes leves y cantidad de accidentes incapacitantes de cada mes del año 2020 respecto a los del año 2021. Reconociendo que estos son pilares fundamentales en la operación segura de toda empresa, la presente investigación busca proponer una alternativa eficiente que reduzca esta problemática. Para ello, este trabajo de suficiencia profesional propone un esquema a seguir que no solo contempla procesos a seguir, además delimita funciones de manera específica y aporta en el reconocimiento de falencias.
Extension: 166 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TSP_Paredes_Toranzo_2023.pdfParedes Toranzo, Luis Hernan6.4 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización211.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons