Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12801
Title: Propuesta de automatización de la máquina envasadora Mainar M-600 en la empresa Lopesa Industrial de Huancayo, 2023
Authors: Tito Azorsa, Jaime
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe López, César
Keywords: Automatización
Maquinaria eléctrica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 19-Apr-2023
Citation: Tito, J. (2023). Propuesta de automatización de la máquina envasadora Mainar M-600 en la empresa Lopesa Industrial de Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación responde al problema ¿Cómo influye la automatización de la máquina envasadora Mainar-600 en la empresa Lopesa Industrial de Huancayo, 2023? , como objetivo pretende determinar la influencia de automatizar la máquina envasadora Mainar-600 en la empresa Lopesa Industrial de Huancayo, 2023; en la muestra investigada y como hipótesis se asume que la automatización de la máquina envasadora Mainar-600 influye positivamente en la producción de sachets en la empresa Lopesa Industrial de Huancayo, 2023. El diseño fue descriptivo correlacional, en la muestra unitaria en la automatización de la máquina Mainar-600. Concluyendo que, la media de la producción de sachets con la máquina envasadora M-600 Mainar es superior a la producción con la máquina envasadora Valpack. Dicho de otra manera, la máquina envasadora M-600 Mainar produce significativamente más sachets que la máquina envasadora Valpack en relación con los 15 verificaciones y mediciones y, por ende, hay una mayor producción. Así también, se concluye que la media del consumo de potencia eléctrica con la máquina envasadora M-600 Mainar no es significativamente superior al consumo de potencia eléctrica con la máquina envasadora Valpack. Dicho de otra manera, la máquina envasadora M-600 Mainar consume menos o igual potencia que la máquina envasadora Valpack con relación a los 15 verificaciones y mediciones y, por ende, están igualados en eficiencia.
Extension: 8 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Tito_Azorsa_2023.pdfRestringido427.28 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_109_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización165.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.