Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12814
Title: Ineficiencia en el pago en las contrataciones del Estado y su impacto en la rentabilidad económica de los proveedores activos, “Huancayo - 2021”
Authors: Garcia Zapata, Angely Medalin
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Keywords: Rentabilidad
Gastos y presupuestos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 19-Apr-2023
Citation: Garcia, A. (2023). Ineficiencia en el pago en las contrataciones del Estado y su impacto en la rentabilidad económica de los proveedores activos, “Huancayo - 2021”. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Se considera que trabajar con el Estado permite crecer y obtener mejores ingresos. En palabras de (Olivos, 2021), ex ministro de Economía del país, “Ser proveedor del Estado es una gran oportunidad de negocio para las pequeñas y grandes empresas” (p. 12). Se sabe que el Estado es el principal comprador a nivel nacional de obras, programas, gestiones y proyectos y su misión es generar el bienestar de los ciudadanos y del país, en su conjunto, por lo tanto, ello constituye una oportunidad de negocio rentable para cualquier persona natural o empresa. Asimismo, los proveedores que trabajan con el Estado en la región Junín tratan de una manera u otra luchar con infinidad de conflictos, trabas y obstáculos burocráticos que entorpecen la actividad empresarial encareciéndola o dificultándola con trámites y procedimientos innecesarios y engorrosos; siendo uno de ellos la ineficiencia en el pago a los proveedores que se determina y observa claramente en las municipalidades distritales y provinciales, así como en el gobierno regional de la misma región Junín. En la práctica, dicha ineficiencia se observa en la demora en el pago, esencialmente, a las empresas proveedoras locales.
Extension: 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Garcia_Zapata_2023.pdfGarcia Zapata, Angely Medalin2.33 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización268.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons