Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorChuco Ventocilla, Vivian Sarabyes_PE
dc.date.accessioned2023-05-29T22:05:22Z-
dc.date.available2023-05-29T22:05:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChuco, V. (2023). Autoestima y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Junín, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología. Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12960-
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer la relación entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022. En la metodología, el estudio se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes entre 1.° al 5.° grado del nivel secundaria, pertenecientes a la Institución Educativa Estatal Libertador Simón Bolívar en Junín. La técnica de muestreo fue censal; mientras que la técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith (1995) y Escala de Habilidades Sociales de Gismero (1997). En los resultados a nivel descriptivo se encontró que el 93.2 % presentaron un nivel mayor al promedio de habilidades sociales, así también, el 76.4 % sobrepasó el nivel esperado de autoestima. Por otra parte, a nivel inferencial se encontró valor sig.= 0.000 y un rs= 0.700, mediante el análisis de correlación según la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación directa media entre la autoestima y las habilidades sociales postpandemia en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Junín, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Junín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni70788010-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCasqui Molina, Dencies_PE
renati.jurorHualcas Gala, Hela Vasties_PE
renati.jurorTorres Marruffo, Diego Renatoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización172.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Chuco_Ventocilla_2023.pdfChuco Ventocilla, Vivian Saraby25.17 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons