Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13021
Title: Sistemas de gestión aplicando las normas ISO 45001:2018 Y ISO 14001:2015 en la empresa “Minera Construcción y Transportes La Libertad dentro de la Unidad Minera Marsa - 2021”
Authors: Briceño Ortega, Wilmer Pedro
Keywords: Normas de calidad
Transportes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jun-2023
Citation: Briceño, W. (2022). Sistemas de gestión aplicando las normas ISO 45001:2018 Y ISO 14001:2015 en la empresa “Minera Construcción y Transportes La Libertad dentro de la Unidad Minera Marsa - 2021”. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: En el presente documento se detallan las actividades profesionales desarrolladas en la empresa Minera, Construcción y Transportes La Libertad S.R.L. (Mincotrall S.R.L.), dentro del área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA). En los últimos años se ha incrementado la competencia entre las empresas, por ello resulta complicado encontrar alguna empresa que no cuente con alguna certificación de alguna norma ISO. Las normas ISO son de carácter voluntario, su implantación trae una serie de mejoras y ventajas competitivas, que le permiten a la empresa ser más eficiente, ofrecer un mejor servicio, mejorar su imagen, diferenciarse de la competencia y optar por un mercado internacional más exigente para poder garantizar la calidad de sus productos y servicios. Mincotrall logró su implantación y certificación de la trinorma ISO para poder mantener y hacer un seguimiento continuo de su sistema de gestión. Durante mi desempeño como supervisor de seguridad se logró identificar como problemática el mal manejo y un seguimiento deficiente en el cumplimiento de los programas operativos, objetivos y plan anual; por lo que se propone mejorar la implementación y el seguimiento del sistema de gestión en seguridad y medio ambiente, proponiendo acciones correctivas y así lograr resultados dentro de los plazos establecidos. La metodología desarrollada es analítica-descriptiva, durante los trabajos realizados como supervisor de seguridad, se ha logrado mejorar la gestión y los resultados en el sistema de gestión de SSOMA de la empresa minera, además de tener auditorías se tiene que gestionar las acciones preventivas y correctivas para garantizar una mejora continua.
Extension: viii, 64 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización271.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TSP_Briceño_Ortega_2022.pdfBriceño Ortega, Wilmer Pedro19.74 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons