Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13024
Title: Tratamiento geotécnico de fundación de la presa Silicucho y su relación con la impermeabilización mediante inyecciones de lechada de cemento, Crucero, Puno
Authors: Flores Ramos, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Velarde, Roberto Carlos
Keywords: Cemento
Cimentaciones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 14-Jun-2023
Citation: Flores, J. (2023). Tratamiento geotécnico de fundación de la presa Silicucho y su relación con la impermeabilización mediante inyecciones de lechada de cemento, Crucero, Puno. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación comprende las propiedades geológicas y geotécnicas del emplazamiento para la cimentación de la presa Silicucho, situada en Urinsaya, provincia de Carabaya, región Puno, y el mejoramiento por tratamiento de inyecciones cementíceas del mismo. La zona de influencia de la laguna Silicucho, presa y captación de aguas del sistema de riego, comprende una cuenca hidrográfica de arroyos que desembocan en la Laguna del mismo nombre y agrupa a todas las nacientes de dicha cuenca en el área denominada Urinsaya. Es una presa a gravedad, de tierra, un macizo de roca con propiedades geotécnicas irregulares, en donde se desarrolló el tratamiento de su fundación para reducir la permeabilidad presente. Finalmente, en el resultado con la ejecución de inyección por 18.65 toneladas de cemento en 656.50 metros de perforación, con protocolos específicos desarrollados en esta investigación, se observa una reducción de permeabilidad en su fundación a mínimos equivalentes de 3 UL en las zonas de roca (Unidad Lugeon), en zonas donde previamente a este tratamiento se llegaron a medir absorciones de 35 UL, llegando a máximos de 68 UL, demostrando la efectividad de este tratamiento. A través del método deductivo, se presentarán conclusiones como resultados de ensayos interactivos de permeabilidad, los cuales partirán de un planteamiento del problema y la determinación de objetivos que orientarán la investigación.
Extension: xiii, 113 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización225.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Flores_Ramos_2023.pdfFlores Ramos, Jose Luis72.66 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons