Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13029
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alfaro Jaucha, Gisela Lourdes | es_PE |
dc.contributor.author | Ospino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T19:17:46Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T19:17:46Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Ospino, J. (2020). Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13029 | - |
dc.description.abstract | El modelo de servicio educativo para estudiantes con habilidades sobresalientes del Ministerio de Educación del Perú (MSE sobresaliente), brinda a los estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de educación secundaria con habilidades sobresalientes que ingresan a los colegios de alto rendimiento (COAR) un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso por el desarrollo del país (1). La investigación es de tipo aplicada con características cualitativas (análisis documental e información primaria obtenida de las asistencias técnicas y reuniones de trabajo con el personal de ambos COAR) y características cuantitativas (análisis de información estadística y data recopilada durante el mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001:2018). La tesis tuvo como objetivo determinar el efecto de la metodología OKR en los Sistemas de Gestión de Calidad para Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 en los colegios de alto rendimiento, sedes La Libertad y Tacna, durante el año 2022, mediante un diseño no experimental, transversal, correlacional / causal y con un enfoque cuantitativo. Para la validación de las hipótesis se realizó pruebas estadísticas t de Student utilizando Microsoft Excel, también se determinó el coeficiente de correlación de las variables, utilizando el software SPSS y la ecuación lineal de las variables en el tiempo y el coeficiente de determinación denominado R2 . La población en estudio estuvo conformada por la red de colegios de alto rendimiento ubicados en las 25 regiones del país y la muestra es no aleatoria conformada por los únicos colegios con certificación ISO 21001:2018 estos son los colegios ubicados en las regiones La Libertad y Tacna, los que están conformados en total por 575 estudiantes, 111 servidores públicos (directivos, docentes, profesionales de bienestar y administrativos) y 14 procesos (estratégicos, misionales y de soporte). Al finalizar el año 2022, se analizaron los resultados de las dimensiones: resultados clave, planes de acción y desempeño del SGOE de ambos COAR y se validó la hipótesis que la metodología OKR provoca un incremento del desempeño de los Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas ISO 21001:2018 de los COAR Tacna y La Libertad, con un coeficiente de correlación (r) de 0.89 y un coeficiente de determinación (R2) de 79 %. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 136 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.title | Efecto de la metodología OKR en los sistemas de gestión de calidad para organizaciones educativas ISO 21001:2018, en los Colegios de Alto Rendimiento sedes La Libertad y Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20076839 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9089-2115 | es_PE |
renati.author.dni | 44418067 | - |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Chavez Castillo, Rodolfo Antonio | es_PE |
renati.juror | Morro Sumary, Waldrick Cesar | es_PE |
renati.juror | Gallardo Minaya, Kelsy Pamela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 273.24 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FIN_108_TE_Ospino_Ricaldi_2023.pdf | Ospino Ricaldi, Julissa Rocio del Carmen | 30.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License