Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13050
Title: Comparación técnica y económica entre estructura de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente y tratamiento superficial bicapa en la carretera Chala - Mollehuaca - Arequipa - 2021
Authors: Silva Chucuya, Edgar Hipolinario
metadata.dc.contributor.advisor: Lengua Fernandez, Marko Antonio
Keywords: Pavimentos de asfalto
Ingeniería civil
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 16-Jun-2023
Citation: Silva, E. (2023). Comparación técnica y económica entre estructura de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente y tratamiento superficial bicapa en la carretera Chala - Mollehuaca - Arequipa - 2021. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El propósito del estudio fue determinar el pavimento más factible mediante una comparación técnica y económica entre estructuras de pavimento con carpeta asfáltica en caliente y tratamiento superficial doble, diseñado con el método AASHTO 93 y Empírico Mecanicista en la carretera Chala-Mollehuaca. Los métodos utilizados corresponden al tipo correlacional, nivel aplicativo, diseño no experimental, las técnicas utilizadas son la observación, análisis bibliográfico, análisis de contenido, las herramientas son guías de observación, archivos digitales y tablas de registros, la población fue la carretera Chala-Mollehuaca y la muestra 5 km (prog. 00+000 a prog. 05+000) se tomaron en cuenta 10 calicatas y 01 punto de aforo vehicular. Los resultados muestran que la alternativa más factible es la estructura de pavimento de carpeta asfáltica en caliente diseñada por el método empírico-mecánicista (software WinDEPAV 2.6), con una capa asfáltica en caliente = 8.30 cm, el factor de daño es 0.435 < 1, la capa base = 20.00 cm, el factor de daño es 0.980 < 1, subbase = 25.00 cm, factor de daño 0.256 < 1, la inversión por kilómetro es de US$ 423.043.09.
Extension: 194 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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