Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreyre Lira, Delma Socorroes_PE
dc.contributor.authorRomero Mory, Antonelaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T23:18:07Z-
dc.date.available2023-06-26T23:18:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRomero , A. (2023). La inteligencia emocional y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Moquegua, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13074-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en instituciones de educación inicial del distrito de Moquegua en el 2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; por su parte, la muestra estuvo integrada por 114 docentes de nivel inicial seleccionados de una población original de 161, se tomó como criterio de inclusión que sean solamente docentes que laboren en inicial, y de exclusión que no sean otros fuera del rango del distrito de Moquegua. Como instrumento para medir la inteligencia emocional se usó el Trait Meta Mood Scale-24 y para evaluar el desempeño docentese se utilizarán las rubricas de observación en el aula. Los principales resultados reflejan una relación moderada baja y positiva (0,424) entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, mientras que en la correlación entre el desempeño docente y la dimensión atención emocional (0,217), seguido de la correlación entre el desempeño docente y la dimensión claridad emocional (0,495) y, por último, el desempeño docente con la dimensión reparación de las emociones (0,381). Por tanto, se concluye que, si bien existe una relación entre ambas variables estudiadas, no es posible concluir que existe un vínculo fuerte entre ambas capaz de que la presencia o ausencia de una u otra determine positivamente el incremento o descenso de la otra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent88 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Moquegua, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20061492-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3796-2292es_PE
renati.author.dni72756565-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización98.69 kBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Romero_Mory_2023.pdfRomero Mory, Antonela11.42 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons