Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Pariona Nuñez, Gloria Estefanny | es_PE |
dc.contributor.author | Procel Marquez, Biviam Libnith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T16:01:56Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T16:01:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pariona, G. y Procel B. (2023). Procrastinación académica y ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13102 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo formuló el propósito de establecer la asociación entre la procrastinación académica y la ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022. La metodología fue básica, no experimental, transeccional y de nivel correlacional. El muestreo fue censal, conformado por 106 estudiantes, que respondieron la Escala de procrastinación académica (EPA) y el Cuestionario de ansiedad: estado rasgo (STAI). Los hallazgos mostraron que no hubo una relación entre conductas de suspender actividades académicas y una activación psicofisiológica intensa por un factor observable en el ambiente (rho=0,114; p=0,243). Se concluyó que los participantes que manifiestan comportamientos de procrastinación en el entorno académico no necesariamente muestran un nivel de ansiedad estado elevado o bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 84 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41326579 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1394-9579 | es_PE |
renati.author.dni | 76232225 | - |
renati.author.dni | 71020052 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.juror | Doza Damian, Miriam Jacqueline | es_PE |
renati.juror | Hualcas Gala, Hela Vasti | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Pariona_Procel_2023.pdf | Pariona Nuñez, Gloria Estefanny; Procel Marquez, Biviam Libnith | 2.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 63.85 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License