Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorPariona Nuñez, Gloria Estefannyes_PE
dc.contributor.authorProcel Marquez, Biviam Libnithes_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T16:01:56Z-
dc.date.available2023-07-11T16:01:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPariona, G. y Procel B. (2023). Procrastinación académica y ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13102-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo formuló el propósito de establecer la asociación entre la procrastinación académica y la ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022. La metodología fue básica, no experimental, transeccional y de nivel correlacional. El muestreo fue censal, conformado por 106 estudiantes, que respondieron la Escala de procrastinación académica (EPA) y el Cuestionario de ansiedad: estado rasgo (STAI). Los hallazgos mostraron que no hubo una relación entre conductas de suspender actividades académicas y una activación psicofisiológica intensa por un factor observable en el ambiente (rho=0,114; p=0,243). Se concluyó que los participantes que manifiestan comportamientos de procrastinación en el entorno académico no necesariamente muestran un nivel de ansiedad estado elevado o bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent84 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad estado en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa particular de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41326579-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_PE
renati.author.dni76232225-
renati.author.dni71020052-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorHualcas Gala, Hela Vasties_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Pariona_Procel_2023.pdfPariona Nuñez, Gloria Estefanny; Procel Marquez, Biviam Libnith2.7 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización63.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons