Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Gaibor, Andrea Elizabethes_PE
dc.contributor.authorAstete Ciudad, Giovana Maisabees_PE
dc.contributor.authorYanac Quinton de Vilca, Rocio Yaninaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T17:17:46Z-
dc.date.available2023-07-13T17:17:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAstete, G. y Yanac, R. (2023). Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13138-
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el nivel de motivación académica en estudiantes de sexto grado de la IE N.° 6080 Rosa de América, Villa El Salvador, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 69 estudiantes y se realizó un muestreo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, para evaluar los estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y para medir el nivel de motivación se empleó el Cuestionario de Motivación Académica. Los resultados descriptivos indicaron que el 34,8 % de los estudiantes presentó un estilo de aprendizaje reflexivo; 33,3 %, un estilo teórico; el 17,4 %, activo; y el 14,5 %, pragmático. Respecto al nivel de motivación se halló que el 56,5 % mostró un nivel medio; 26,1 % bajo; y 17,4 %, alto. Los resultados inferenciales fueron que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica (p=0,063); por otro lado, se determinó que existen correlaciones entre la motivación académica con el estilo de aprendizaje activo (- 0,405; p=0,001), estilo reflexivo (0,435; p=0,000) y el estilo teórico (0,378; p=0,001); sin embargo, no existe correlación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la motivación académica (-0,099; p=0,419). Se concluyó que los estilos de aprendizaje varían de manera independiente de la motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent116 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.cext003605446-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7923-6942es_PE
renati.author.dni06670688-
renati.author.dni40769807-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAltamirano Carrasco, Sussetty Del Pilares_PE
renati.jurorLimache Mendoza, Keiko Elizabethes_PE
renati.jurorCubas Vergara, Carla Giselaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización188.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Astete_Yanac_2023.pdfAstete Ciudad, Giovana Maisabe; Yanac Quinton de Vilca, Rocio Yanina1.58 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons