Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13138
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Gaibor, Andrea Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Astete Ciudad, Giovana Maisabe | es_PE |
dc.contributor.author | Yanac Quinton de Vilca, Rocio Yanina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:17:46Z | - |
dc.date.available | 2023-07-13T17:17:46Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Astete, G. y Yanac, R. (2023). Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13138 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el nivel de motivación académica en estudiantes de sexto grado de la IE N.° 6080 Rosa de América, Villa El Salvador, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 69 estudiantes y se realizó un muestreo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, para evaluar los estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior y para medir el nivel de motivación se empleó el Cuestionario de Motivación Académica. Los resultados descriptivos indicaron que el 34,8 % de los estudiantes presentó un estilo de aprendizaje reflexivo; 33,3 %, un estilo teórico; el 17,4 %, activo; y el 14,5 %, pragmático. Respecto al nivel de motivación se halló que el 56,5 % mostró un nivel medio; 26,1 % bajo; y 17,4 %, alto. Los resultados inferenciales fueron que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica (p=0,063); por otro lado, se determinó que existen correlaciones entre la motivación académica con el estilo de aprendizaje activo (- 0,405; p=0,001), estilo reflexivo (0,435; p=0,000) y el estilo teórico (0,378; p=0,001); sin embargo, no existe correlación entre el estilo de aprendizaje pragmático y la motivación académica (-0,099; p=0,419). Se concluyó que los estilos de aprendizaje varían de manera independiente de la motivación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 116 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 6080 “Rosa de América”, Villa el Salvador- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.cext | 003605446 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7923-6942 | es_PE |
renati.author.dni | 06670688 | - |
renati.author.dni | 40769807 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Carrasco, Sussetty Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Limache Mendoza, Keiko Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Cubas Vergara, Carla Gisela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 188.92 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_Astete_Yanac_2023.pdf | Astete Ciudad, Giovana Maisabe; Yanac Quinton de Vilca, Rocio Yanina | 1.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License