Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13148
Title: Propuesta de un sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en la empresa Tiendas Ola S.C.R.L. Ayaviri, Puno - 2021.
Authors: Luque Mamani, Odderay Obdulia
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Gestión ambiental
Seguridad laboral
Medio ambiente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jul-2023
Citation: Luque, O. (2021). Propuesta de un sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en la empresa Tiendas Ola S.C.R.L. Ayaviri, Puno - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Esta investigación abordó el tema sobre la implementación de un sistema de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente, en Tiendas OLA S.C.R.L., debido a que algunas empresas en la región no tienen los conocimientos respectivos sobre el tema, ya que este sistema es importante para minimizar accidentes, riesgos laborales, riesgos al medio ambiente. La actividad económica de la empresa, es la venta de electrodomésticos y motocicletas, en la que se identificaron el diagnóstico situacional, identificación de peligros y evaluación de riesgos, aspectos ambientales y manejo de residuos sólidos de acuerdo con el marco normativo legal vigente, con la finalidad de que la empresa logre la implementación de este sistema de gestión, así como un agradable ambiente de trabajo. Se planteó también una metodología no experimental, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño transeccional. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que el diseño de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Tiendas OLA S.C.R.L. tiene un cumplimiento del 100 % de los documentos y registros que pide la normativa vigente aplicables para pequeñas empresas en el que se planteó la mejora continua en la seguridad de los trabajadores y una mejora en las condiciones laborales.
Extension: 11 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización133.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Luque_Mamani_2021.pdfResumen582.97 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.