Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13174
Title: Informe de suficiencia y competencia desarrolladas en el área de producción en el reinicio del proyecto “Mercado de Abastos Santa Rosa – ACOMESAR”
Authors: Valencia Herrera, Josue Pedro
Keywords: Diseño y construcción
Análisis estructural (Ingeniería)
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 2-Aug-2023
Citation: Valencia, J. (2023). Informe de suficiencia y competencia desarrolladas en el área de producción en el reinicio del proyecto “Mercado de Abastos Santa Rosa – ACOMESAR”. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La Asociación de Comerciantes del Mercado Santa Rosa (Acomesar) es una persona jurídica que reúne a más de 350 socios que realizan actividades comerciales. Esta asociación tiene como objetivo ejecutar el mercado más grande hasta el momento del distrito de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, departamento de Lima. Hace veintitrés años, los iniciadores de esta asociación adquirieron un terreno de 17012.21 m2 en la Lotizadora Santa Rosa, con vista a la carretera Panamericana Norte, para construir un mercado propio que produzca puestos de trabajo para los socios y sus familias. No obstante, debido a dificultades en la dirección del proyecto y el escaso capital, la construcción del proyecto inició el año 2014 con varias suspensiones en la continuidad del trabajo. El 26 de agosto del 2019, la contratista DVG PerÚ, en unión jurídica con la entidad financiera TFC, crearon el Consorcio DVG Santa Rosa, con el fin de obtener la buena pro y financiar el capital por medio de préstamos financieros a los socios para continuar con el proyecto hasta su entrega. Con el fin de avanzar correctamente con el proyecto, el área de producción del Consorcio DVG Santa Rosa Perú, verificó el estado de los elementos existentes que fueron ejecutados por las anteriores contratistas. Para ello, se elaboró, de manera preliminar, un informe de recepción de la obra, un plan macro de la obra, un plan de adquisición de materiales y RRHH, la actualización de metrados pendientes, la modificación en los planos iniciales de estructuras, el presupuesto para adicionales de reparaciones, y los presupuestos para cambios de estructura, arquitectura y especialidades. La peculiaridad del proyecto consiste en que este tuvo varias incompatibilidades entre los planos y lo avanzado en la obra, la cual fue ejecutada por dos contratistas. Este último detalle, además de otras controversias, fueron desarrolladas en conjunto con la supervisión del cliente de manera continua, con la finalidad de evitar la paralización de la producción.
Extension: 153 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TSP_Valencia_Herrera_2023.pdfValencia Herrera, Josue Pedro16.2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización60.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons