Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13175
Title: Influencia del poliacrilato de sodio en el curado del concreto de alta resistencia inicial en la ciudad de Huancayo
Authors: Huaman Chavez, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Aquino Fernández, Ángel Narcizo
Keywords: Concreto
Resistencia de materiales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 2-Aug-2023
Citation: Huaman, J. (2023). Influencia del poliacrilato de sodio en el curado del concreto de alta resistencia inicial en la ciudad de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación busca resolver la necesidad constante de seguir innovando los procesos constructivos y el requerimiento de concretos de mayor calidad, de ahí que se plantea como problema general ¿Cuál es la influencia del uso del poliacrilato de sodio en el curado del concreto con alta resistencia inicial, en la ciudad de Huancayo? Y para responder dicha interrogante se propone como propósito principal determinar la influencia del poliacrilato de sodio, aplicando diversas técnicas de curado en la resistencia inicial del concreto, sabiendo que el curado es un factor directo en la resistencia a compresión, para constatar su efectividad se estima la siguiente hipótesis: el uso del poliacrilato de sodio influye significativamente en el curado del concreto con alta resistencia inicial, en la ciudad de Huancayo. Durante el desarrollo de la tesis se usó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. Teniendo como muestra censal a 612 porciones de concreto con los que se evaluó Slump, contenido de aire y resistencia a compresión a las edades de 2, 3, 7. 14 y 28 días, todos ellos se subdividieron acorde al tipo de curado y relación a/c. Los resultados evidencian que, el poliacrilato de sodio incrementa la resistencia a la compresión, reduce la trabajabilidad y acrecienta el contenido de aire. Concluyendo que, el poliacrilato de sodio influye significativamente en el curado de concretos con alta resistencia inicial, cuando se aplica dosis de 0.250, 0.350 y 0.450 kg/m3 siempre que tengan relación agua/cemento = 0.45, 0.40 y 0.35.
Extension: 141 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Huaman_Chavez_2023.pdfHuaman Chavez, Jose Luis13.52 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización103.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons