Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13186
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Flores, Julissa Betty | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:11:54Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T20:11:54Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Torres, J. (2023). Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13186 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de dificultades y capacidades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial de Huancayo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y de alcance descriptivo. La muestra es de tipo censal, se tuvo la participación de 32 padres de niños con discapacidad intelectual y 10 padres de niños con discapacidad auditiva de una institución de educación básica especial. El instrumento empleado fue el Cuestionario de dificultades y capacidades (SDQ), versión para padres de menores de 4 a 16 años. Los resultados arrojaron que el nivel de dificultades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual es anormal y el nivel de sus capacidades está dentro de lo normal; así mismo, el nivel de dificultades en las habilidades socioemocionales de niños con discapacidad auditiva es anormal y el nivel de sus capacidades está dentro de lo normal. Se concluye que los niños con discapacidad intelectual y auditiva poseen mayores dificultades para el desarrollo socioemocional; sin embargo, también cuentan con capacidades que deben ser trabajadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales de niños con discapacidad intelectual y niños con discapacidad auditiva desde la perspectiva de sus padres, de una institución de educación básica especial, Huancayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20020800 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1928-3963 | es_PE |
renati.author.dni | 70041700 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vilchez Choquehuayta, Gissela Magaly | es_PE |
renati.juror | Pinto Garces, Nora Esther | es_PE |
renati.juror | Ramos Espinoza, Pilar Mireille | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 108.94 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Torres_Flores_2023.pdf | Torres Flores, Julissa Betty | 1.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License