Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13206
Title: Simulación de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas generadas en el distrito de Huancayo mediante el uso del software Stella - 2021
Authors: Inga Marcelo, Owen Manue
De La Cruz Canchumani, Zullin Mariory
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Keywords: Aguas residuales
Software de aplicación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Aug-2023
Citation: Inga, O. y De La Cruz, Z. (2023). Simulación de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas generadas en el distrito de Huancayo mediante el uso del software Stella - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar el aporte del uso de un simulador de procesos, software Stella, para la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas generadas en el distrito de Huancayo, 2021, para lo cual se abordaron los lineamientos relacionados a la identificación de las condiciones de vertimiento de vertidos domésticos residuales que influyen en su tratamiento en el distrito precisado, así como la identificación y dimensionamiento de los métodos de viable aplicación para el tratamiento de dichos vertidos, en torno al cumplimiento de la normativa vigente y de forma que se establezca el aporte del tratamiento de las aguas residuales domésticas en la conservación ambiental. El perfil metodológico se asoció al interés de alcance de un aporte tecnológico, considerando el empleo de un simulador de procesos, software Stella, que permita inferir en el adecuado dimensionamiento de la PTAR, así como evidencie su aporte en la viabilidad en torno a la gestión de información factible del proyecto. Como alcance de resultados, se identificó que las condiciones de vertimientos de aguas residuales domésticas que influyen en su tratamiento de éstas se asocian a las descargas de aguas residuales domésticas respecto de su caudal de distribución proyectado, a lo cual se debe procurar un seguimiento y control previo al desarrollo de la infraestructura de forma que la toma de decisiones sea oportuna por parte de la EPS Sedam Huancayo; los métodos de tratamiento proyectados permitirán generar aguas tratadas de categoría 3 respecto del Estándar de Calidad Ambiental y permitirá cumplir con los Límites Máximos Permisibles de forma que se controlen efectivamente aspectos ambientales que derive de fortalecer el desempeño ambiental, considerando la productividad del caso al proyectar la continuidad de las operaciones, factor relevante del empleo del simulador. Se concluye que el empleo de un simulador de procesos, software Stella, aporta en la viabilidad asociada a la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas generadas en el distrito de Huancayo, 2021, ya que aborda el escenario de automatización de la data técnica de dimensionamiento, además, permite identificar potenciales cuellos de botella en los procesos de tratamiento.
Extension: xvi, 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Inga_De La Cruz_2023.pdfInga Marcelo, Owen Manuel; De La Cruz Canchumani, Zullin Mariory3.98 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons