Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13256
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dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorUrbano Flores, Lizbeth Dayanaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-28T13:39:22Z-
dc.date.available2023-08-28T13:39:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationUrbano, L. (2023). Autoestima y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Académica Profesional de Psicología de una universidad privada Huancayo, 2022. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13256-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre Autoestima y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Académico Profesional de Psicología de una universidad privada de Huancayo, 2022. Posee un enfoque cuantitativo y es de tipo descriptivo correlacional con muestreo no probabilístico intencional. Además, la muestra es de 342 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología, y se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) y la Escala de Habilidades Sociales (Goldstein & col. 1978). Los resultados obtenidos fueron que el 46,2 % presenta un nivel elevado de autoestima; el 28,1 %, un nivel medio; y un 25,7 %, nivel bajo. En cuanto a las habilidades sociales, el 68,7 % obtuvo un nivel bajo; y el 31,3 %, un nivel normal. Es decir, se halló una relación estadística entre las variables, ya que el coeficiente de prueba de hipótesis de Rho Spearman es de (rho=0,323) y el p = 0,000. Por ello, en la correlación de autoestima y la dimensión de habilidades sociales básicas es de (rho=0,203) y p = 0,000, en autoestima y la dimensión de habilidades sociales avanzadas es de (rho=0,249) y p = 0,000, en autoestima y la dimensión de habilidades relacionadas con los sentimientos es de (rho=0,279) y p = 0,000, en autoestima y la dimensión de habilidades alternativas a la agresión es de (rho=0,299) y p = 0,000, en autoestima y la dimensión de habilidades para hacer frente al estrés es de (rho=0,249) y p = 0,000, en autoestima y la dimensión de habilidades de planificación es de (rho=0,335) y p = 0,000. Finalmente, se concluye que sí existe correlación entre ambas variables estudiadas, así como también existe relación entre la variable autoestima y las dimensiones de la variable habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent190 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Escuela Académica Profesional de Psicología de una universidad privada Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni71087161-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorCasqui Molina, Dencies_PE
renati.jurorFreyre Lira, Delma Socorroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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