Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13280
Title: Informe de suficiencia de las actividades realizadas en la Subgerencia de Obras Públicas durante la ejecución de la obra: mejoramiento y culminación de la infraestructura vial y peatonal en las Asociaciones de Vivienda de San Fernando, Electro Sur, Hospitalaria, Villa Ramos, Alto Zapata, El Gallito, Belén, La Floresta y Nueva Esperanza del distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto - Moquegua 2019
Authors: Quispe Chavez, Daniel Paul
Keywords: Obras públicas
Inversión pública
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2023
Citation: Quispe, D. (2023). Informe de suficiencia de las actividades realizadas en la Subgerencia de Obras Públicas durante la ejecución de la obra: mejoramiento y culminación de la infraestructura vial y peatonal en las Asociaciones de Vivienda de San Fernando, Electro Sur, Hospitalaria, Villa Ramos, Alto Zapata, El Gallito, Belén, La Floresta y Nueva Esperanza del distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto - Moquegua 2019. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objeto efectuar un análisis descriptivo de participación activa del profesional en el proyecto: "Mejoramiento y culminación de la infraestructura vial y peatonal en las asociaciones de vivienda de San Fernando, Electro Sur, Hospitalaria, Villa Ramos, Alto Zapata, El Gallito, Belén, La Floresta y Nueva Esperanza, distrito de Moquegua, Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua” La principal problemática a considerar en el presente estudio son las causas que originan las modificaciones en la fase de ejecución del proyecto de inversión; se describe las acciones efectuadas desde la formulación, seguimiento y aprobación de los expedientes de modificación tanto presupuestal como de ampliaciones de plazo hasta la suscripción de los actos resolutivos de las modificaciones. Otros de los objetos del estudio, es la descripción del ejercicio profesional técnico, administrativo y asistencia técnica directa a la residencia de obra; cuyas acciones directas inciden en el desarrollo del proyecto, considerando el proceso constructivo de la infraestructura vial en general. Asimismo, se considera el desarrollo profesional concretizando progresivamente la elaboración, revisión y aprobación correspondiente de las valorizaciones físicas y financieras del proyecto, cuyo objeto es el seguimiento del desarrollo del proyecto. Para abordar esta problemática se optó por un análisis no experimental descriptivo con enfoque comparativo y transversal en el tiempo. El diseño resultante fue una investigación cuantitativa de la realidad, utilizándose muestras de las poblaciones participantes del proyecto de infraestructura vial, ubicado en el distrito Moquegua, comprendido por; pavimento flexible, pavimento rígido y obras completarías; muros d contención, veredas, alcantarillas, entre otros.
Extension: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TSP_Quispe_Chavez_2023.pdfQuispe Chavez, Daniel Paul6.14 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización145.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons