Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13305
Title: Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001:2018 en la empresa de servicios Múltiples S&M S.R.L, Lima -2022
Authors: Condori Llactahuaman, Yessbely
Quiñonez Lazaro, Jiomara Yoselin
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Seguridad laboral
Normas de calidad
Prevención de accidentes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Sep-2023
Citation: Condori, Y. y Quiñonez, J. (2023). Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001:2018 en la empresa de servicios Múltiples S&M S.R.L, Lima -2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación se desarrolló la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en función a la Norma ISO 45001, en la Empresa de Servicios Múltiples S&M S.R.L para ello se realizó la evaluación en el área operativa y se procedió a diseñar el SG- SST, que ha contribuido en la prevención, eliminación y reducción de los accidentes e incidentes. La metodología de trabajo se realizó en tres etapas como se describe a continuación: la primera etapa es de pre-campo, se evaluó el estado situacional de la cantidad de los accidentes e incidentes en base a los reportes que la Empresa de Servicios Múltiples S&M S.R.L nos brindó. La segunda etapa es de campo, en la cual se recolectó toda la información siguiente: Identificación de Peligros y la Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC – Línea base), (Observación Planeada de Tareas (OPT), Permiso Escrito para Trabajos de Alto Riesgo (PETAR), Procedimiento Escrito de Trabajo Seguro (PETS), entre otros. La tercera etapa es de gabinete en la cual se desarrolló el diseño de la implementación de un SG-SST en base a la Norma ISO 45001, realizado en el área de operaciones debido a que se presenta mayor número de peligros laborales en la Empresa de Servicios Múltiples S&M S.R.L. La implementación del SG- SST según la Norma ISO 45001, ha contribuido a reconocer y controlar los peligros críticos de la Empresa de Servicios Múltiples S&M S.R.L. En la etapa de planificación se realizó la identificación de todos los riesgos críticos del área de operaciones en la que obtuvo 14 peligros críticos, desarrollados en la herramienta del IPERC de línea base, así mismo para la reducción, prevención y control de estos peligros críticos se ha realizado el plan de acción de los procesos de operaciones y capacitaciones de seguridad y otros elementos del SG - SST para cada peligro crítico que se hallaron en la Empresa de Servicios Múltiples S&M S.R.L. El reporte de incidentes es un indicador fundamental para llevar el control de los accidentes tales como actos y condiciones sub estándar a fin de tener una base de datos estadísticos que nos sirvieron para poder ir mejorando el SG - SST.
Extension: 21 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización106.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Condori_Quiñonez_2023.pdfResumen592.08 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.