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https://hdl.handle.net/20.500.12394/13404
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Castillo Velarde, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Aquipussio Calvo, Breck Nimrod | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Esquivel, Karen Azucena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:50:35Z | - |
dc.date.available | 2023-10-05T14:50:35Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Aquipussio, B. y Meza, K. (2023). Propuesta para la generación de curvas de deterioro basados en el seguimiento a resultados de pruebas estándar de evaluación de pavimentos aplicado a la carretera Yura - PATAHUASI km 100+000 al km 110+000. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13404 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación nace en base al alto grado de deterioro que sufre el pavimento en la carretera concesionada “Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil Tramo V”, Sector 04: Yura – Patahuasi, entre las progresivas 100+000 al 110+000, pues se encuentra con un deterioro avanzado y además recibe un mantenimiento rutinario que no es suficiente y/o no es adecuado, generando así gastos innecesarios. Actualmente, los niveles de tráfico en la carretera interoceánica Perú – Brasil se han visto incrementados de forma considerable comparado a lo que inicialmente se había previsto. Al superar el volumen de tráfico para el que fue diseñado y con un mantenimiento rutinario prolongado sin intervenciones mayores genera que la vida útil del pavimento se reduzca aceleradamente. La vía se halla concesionada a la empresa COVISUR S.A., la cual realiza evaluaciones a la vía de deflectometría y rugosidad. Para el caso de la evaluación superficial PCI, ésta se evaluó en campo. De acuerdo a estas bases de datos obtenidas realizamos un análisis estadístico y generamos curvas de deterioro. Con la presente investigación se busca evaluar la vía en el tramo Yura – Patahuasi en el tramo 100+000 al 110+000, para así poder conocer su estado actual y también generar curvas de deterioro a partir de la base de datos desde los años 2016 al 2022. Mediante la evaluación del PCI, se obtuvo las curvas de deterioro para los años 2019 y 2021; y mediante la combinación de ellas se obtuvo una curva resultante cuya ecuación es igual a y = − 11.643x + 23553. Asimismo, para la evaluación del IRI, se obtuvo las curvas de deterioro de los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022; y mediante la combinación de ellas se obtuvo una curva resultante cuya ecuación es igual a y = 0.034x^2 − 136.7x + 137475. Finalmente, para la evaluación estructural con el Deflectómetro de Impacto, se obtuvo las curvas de deterioro para los años 2016, 2018, 2020 y 2022; por intermedio de la combinación de las curvas de deterioro se obtuvo una curva resultante cuya ecuación es igual a y = 0.1242x^2 − 500.07x + 503599. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | xvii, 127 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Pavimentos de asfalto | es_PE |
dc.subject | Prueba | es_PE |
dc.subject | Evaluación de proyectos | es_PE |
dc.title | Propuesta para la generación de curvas de deterioro basados en el seguimiento a resultados de pruebas estándar de evaluación de pavimentos aplicado a la carretera Yura - PATAHUASI km 100+000 al km 110+000 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10744358 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-1293 | es_PE |
renati.author.dni | 46039953 | - |
renati.author.dni | 70474806 | - |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Apaza Meneses, Raul | es_PE |
renati.juror | Garcia Godos Peñaloza, Luz Matilde | es_PE |
renati.juror | Garcia Corzo, Augusto Elias | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
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IV_FIN_105_TE_Aquipussio_Meza_2023.pdf | Aquipussio Calvo, Breck Nimrod; Meza Esquivel, Karen Azucena | 12.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
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