Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Loaiza, Katia Scarletes_PE
dc.contributor.authorPineda Guevara, Grissel Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2023-10-06T22:47:58Z-
dc.date.available2023-10-06T22:47:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPineda, G. (2023). Impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017. Tesis de optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13419-
dc.description.abstractEsta investigación se adentró en la problemática de la inserción del enfoque de género en la educación, en nuestro país existen algunos grupos de personas que promueven su erradicación. Se señaló como objetivo el análisis del impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular-Expediente N.° 23822-2017-Lima. Además, como hipótesis, se propuso la probabilidad de que el interés superior del niño impacte directamente en la educación con enfoque de género. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico-jurídico, funcional y fenomenológico; como técnicas e instrumentos se empleó la ficha documental y la cedula de entrevista. Se obtuvo como conclusión que la supremacía del menor posibilita la inserción de esta visión de género en el documento nacional de educación básica en razón del respeto por los derechos de la niñez. En conclusión, el interés superior del niño impacta positivamente en la educación con enfoque de género, ya que este es un derecho y el Estado está en la obligación de incluirlo en materiales educativos sin ninguna restricción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent136 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectEstereotiposes_PE
dc.titleImpacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni70370023-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-1958es_PE
renati.author.dni75800464-
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRamos Reymundo, Roseleyeves_PE
renati.jurorTorreblanca Gonzales, Luis Giancarloes_PE
renati.jurorDel Castillo Basurto, Mariano Humbertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Pineda_Guevara_2023.pdfPineda Guevara, Grissel Alexandra4.29 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización146.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons