Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13436
Title: La innovación y su relación con el potencial exportador de las empresas productoras de truchas de las regiones de Junín y Huancavelica, 2022
Authors: Matos Ravello, Jhean Pooll
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Keywords: Innovación
Potencial exportador
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 18-Oct-2023
Citation: Matos, J. (2021). La innovación y su relación con el potencial exportador de las empresas productoras de truchas de las regiones de Junín y Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La tesis aborda un tema de gran relevancia a nivel empresarial, específicamente en el sector acuícola de empresas que se dedican a la cría y comercialización de truchas. El objetivo principal de la tesis fue determinar en qué medida se relaciona la innovación con el potencial exportador de las empresas productoras de truchas de las regiones de Junín y Huancavelica, 2022. La investigación tuvo alcance correlacional, tipo aplicada, método científico-deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental corte transeccional. La muestra fue no probabilística por conveniencia conformado por constituida por 18 empresas productoras y exportadoras de truchas ubicadas en la región Junín y Huancavelica. Se aplicó como técnica la encuesta, y el cuestionario como instrumento, el cual se conformó por 15 ítems para cada una de las variables, su aplicación se dio a través de medios digitales(Google forms y correos), y se realizaron preguntas cerradas tipo Likert de cinco niveles. La validez de medición del instrumento estuvo determinada a partir de juicio de expertos, para lo que se consideraron dos especialistas. Como técnica de cálculo de confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach y como resultado se obtuvieron los valores de 0,867 y 0,838, para la variable independiente y dependiente, respectivamente. La validez de la hipótesis general fue comprobada mediante la prueba estadística de correlación de rho Spearman (0,926) y el p-valor (0,000), con un 95% de nivel de confianza. En conclusión, pudo demostrarse la validez de la hipótesis general de investigación: La innovación se relaciona de manera directa y significativa con el potencial exportador de las empresas productoras de truchas de las regiones de Junín y Huancavelica, 2022.
Extension: 171 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización109.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_315_TE_Matos_Ravello_2023.pdfMatos Ravello, Jhean Pooll2.63 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons