Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13512
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeles Donayre, Mariuccia Maysi | es_PE |
dc.contributor.author | Laos Velayarce, Melissa Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T20:19:01Z | - |
dc.date.available | 2023-11-28T20:19:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Laos, M. (2023). Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13512 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a las evaluaciones y los estilos de afrontamiento al estrés en 191 estudiantes de Psicología, matriculados en el ciclo 2022-10, de la modalidad presencial, del primer al noveno ciclo, de 18 a 40 años, de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Metropolitana; a quienes se les aplicó una Ficha Sociodemográfica, el Inventario de Ansiedad ante Exámenes-Estado (TAI-Estado) adaptado por Dominguez (2016) y el Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento (COPE) de Carver et al. (1989). Asimismo, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo- correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Los resultados evidenciaron que sí existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Se concluye que la utilización de los estilos de afrontamiento al estrés regula o disminuye los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 6 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40747743 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9636-4428 | es_PE |
renati.author.dni | 43786278 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Albornoz Zambrano, Mayumi Jennifer | es_PE |
renati.juror | Caycho Caja, Aaron | es_PE |
renati.juror | Miranda Rodriguez, Ricardo Alfredo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Informe_turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 10.27 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Laos_Velayarce_2023.pdf | Resumen | 502.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf | Autorización | 110.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.