Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13512
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAngeles Donayre, Mariuccia Maysies_PE
dc.contributor.authorLaos Velayarce, Melissa Judithes_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T20:19:01Z-
dc.date.available2023-11-28T20:19:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLaos, M. (2023). Ansiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13512-
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la ansiedad frente a las evaluaciones y los estilos de afrontamiento al estrés en 191 estudiantes de Psicología, matriculados en el ciclo 2022-10, de la modalidad presencial, del primer al noveno ciclo, de 18 a 40 años, de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Metropolitana; a quienes se les aplicó una Ficha Sociodemográfica, el Inventario de Ansiedad ante Exámenes-Estado (TAI-Estado) adaptado por Dominguez (2016) y el Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento (COPE) de Carver et al. (1989). Asimismo, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo- correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Los resultados evidenciaron que sí existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Se concluye que la utilización de los estilos de afrontamiento al estrés regula o disminuye los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent6 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAnsiedad ante exámenes y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40747743-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9636-4428es_PE
renati.author.dni43786278-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlbornoz Zambrano, Mayumi Jenniferes_PE
renati.jurorCaycho Caja, Aarones_PE
renati.jurorMiranda Rodriguez, Ricardo Alfredoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Laos_Velayarce_2023.pdfResumen502.38 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdfAutorización110.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.