Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13552
Title: Propuesta de diseño y construcción del aerogenerador Savonius modificado para suministrar energía eléctrica a un usuario residencial del distrito de Ahuac - 2021
Authors: Medina Socualaya, Pool Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Anccasi, Carlos
Keywords: Energía eólica
Electricidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Dec-2023
Citation: Medina, P. (2023). Propuesta de diseño y construcción del aerogenerador Savonius modificado para suministrar energía eléctrica a un usuario residencial del distrito de Ahuac - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar y construir un aerogenerador tipo Savonius modificado que influya en la energía eléctrica suministrada a un domicilio en el distrito de Ahuac en condiciones de velocidad de viento de 4 m/s. Asimismo, la hipótesis planteada es que el diseño y la construcción del aerogenerador Savonius modificado tiene influencia en la energía eléctrica suministrada a un usuario del distrito de Ahuac, debido a la velocidad del viento propia de la zona, las RPM obtenidas en el eje del generador y el rendimiento del aerogenerador. Además, el método utilizado en esta investigación es la descriptiva correlacional, así como el tipo de investigación es la aplicada con un diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población y muestra será el aerogenerador Savonius modificado y los datos registrados correspondiente al 2021, para el cual se trabajó con datos meteorológicos del 2021 proporcionados por el Senamhi. Para recolectar los datos se ha efectuado un análisis documental, uso de guías de observación en campo y un sistema de monitoreo para la recolección de datos en campo. Para el procesamiento de datos se ha utilizado herramientas estadísticas como el software Excel, además de realizar el diseño y simulación en el software Solidworks. Se concluye que el diseño y la construcción del aerogenerador Savonius modificado tiene influencia en la energía eléctrica suministrada a un usuario del distrito de Ahuac, la prueba de velocidad de viento y potencia generada muestran que el aerogenerador produce valores de energía muy similares en todos los meses del año, siendo el mes de junio con el nivel más bajo de energía generada.
Extension: 162 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Medina_Socualaya_2023.pdfMedina Socualaya, Pool Diego6.23 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización145.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons