Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13559
Title: Clima social familiar y la ansiedad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Ayacucho, 2022
Authors: Gonzales Arango, Monix Xiomara
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Bueno, Jonathan Carlos
Keywords: Ansiedad
Relaciones familiares
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 5-Dec-2023
Citation: Gonzales, M. (2023). Clima social familiar y la ansiedad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Ayacucho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ayacucho, Perú.
Abstract: En la presente investigación, se sostiene que el tipo de clima socio familiar tiene relación en el surgimiento de los trastornos de ansiedad en adolescentes. Por ello, sse trata de un estudio encaminado a identificar la relación entre el clima social familiar con la ansiedad estado y la ansiedad rasgo en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho, 2022. Se enfocó desde una metodología de tipo descriptivo - correlacional y enfoque cuantitativo en una muestra de 115 estudiantes a quienes se evaluó ambas variables mediante la Escala de Clima Social Familiar (FES) y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE). Los resultados muestran que, para el objetivo principal se estableció un valor de -.386 mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman con lo cual se estableció una relación negativa y de intensidad moderada entre el clima social familiar y la ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Ayacucho, 2022. Por lo que se concluye que, a mejor clima social familiar la ansiedad disminuye moderadamente.
Extension: xiv, 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Gonzales_Arango_2023.pdfGonzales Arango, Monix Xiomara1.79 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización109.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons