Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13566
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Melendres Quispe, Kenny Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Moya Chullo, Aquiles | es_PE |
dc.contributor.author | Moreano Huaman, Edison | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T16:06:38Z | - |
dc.date.available | 2023-12-06T16:06:38Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Moya, A. y Moreano, E. (2023). Diseño de un taller especializado de mantenimiento preventivo y correctivo para unidades vehiculares de transporte público en la ciudad del Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Cusco, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13566 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar un taller especializado de mantenimiento preventivo y correctivo para evitar las detenciones operativas de las unidades vehiculares de transporte público en la ciudad del Cusco. Un taller especializado requiere seguir un proceso en mantenimiento preventivo y correctivo. La metodología empleada en la investigación es de tipo descriptivo, nivel tecnológico y aplicado, con proceso de diseño según la normativa (VDI) 2221, el cual establece las etapas principales para la implementación de un taller especializado en mantenimiento preventivo y correctivo para las unidades vehiculares de transporte público y se utilizó el método Guerchet para calcular la superficie de distribución. Los resultados muestran que la seguridad, calidad del servicio, calidad de respuesta, disponibilidad y confiabilidad son exigencias de los clientes que los ofertantes del servicio deben cumplir; los servicios que debe brindar un taller especializado son: administración, almacén, sistema de frenos, sistema de dirección y balance, sistema motor, sistema eléctrico, sistema de transporte y unidad de desechos; asimismo, se analizaron cuatro simulaciones (escenarios) de la secuencia en la prestación del servicio, quedando seleccionado como propuesto el escenario cuatro (4), ya que con ello se obtiene un valor económico de 0,89 y valor técnico de 1; la superficie de distribución requerida para el taller especializado es de 1680.24 m 2, para el cual se dispone de 2000 m 2. Según los cálculos de la estructura, la resistencia del elevador hidráulico es de 370 MPa y la presión ejercida es de 0,21 MPa; el frenometro tiene una resistencia de 414 MPa y la presión ejercida es de 0,062 MPa; el detector de holguras presenta una resistencia de 0,52 MPa y la presión ejercida por el sistema es de 0,082 MPa; el número de vehículos estimados a ser atendidos por el taller especializado es de 10 autobuses diarios; en cuanto al personal, se requerirá de 18 personas que laborarán en las diferentes áreas. La cantidad de equipo requerido es de 48 unidades y finalmente se cuenta con el diseño en planos del taller especializado en mantenimiento preventivo y correctivo para las unidades vehiculares de transporte público en la ciudad de Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | xxxiii, 203 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Diseño de proyectos | es_PE |
dc.subject | Mecánica | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.subject | Vehículos automotores | es_PE |
dc.title | Diseño de un taller especializado de mantenimiento preventivo y correctivo para unidades vehiculares de transporte público en la ciudad del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43612087 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0571-9204 | es_PE |
renati.author.dni | 43861998 | - |
renati.author.dni | 45817026 | - |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.juror | Morro Sumary, Waldrick Cesar | es_PE |
renati.juror | Garmendia Castaneda, Jose Gonzalo | es_PE |
renati.juror | Quispe Dominguez, Roger | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_111_TE_Moya_Moreano_2023.pdf | Moya Chullo, Aquiles; Moreano Huaman, Edison | 13.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 503.08 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License