Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13620
Title: Influencia de fibras de acero y pet reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de las mezclas asfálticas en caliente, Huancayo Junín 2022
Authors: Bernaldo Ramos, Smith Antony
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Keywords: Acero
Pavimentos de asfalto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Bernaldo, S. (2023). Influencia de fibras de acero y Pet reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de las mezclas asfálticas en caliente, Huancayo Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El desarrollo de esta investigación tuvo su base en el objetivo de evaluar la influencia de las fibras de acero y PET reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo Junín 2022, buscando responder el problema general: ¿cuánto influyen las fibras de acero y PET reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo, Junín 2022?; y presentando la siguiente hipótesis: las fibras de acero y PET reciclado influyen significativamente en las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas en caliente, Huancayo Junín 2022. El método de investigación fue científico, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño experimental. La población fue de MAC estándar y con adición de fibras de acero y PET reciclado de forma separada y en conjunto; la muestra correspondió a 54 briquetas de MAC. Los resultados de los ensayos realizados indicaron que el contenido óptimo de aditivos para la MAC consistió en 0.5 % FA + 0.5 % PET, teniendo un peso específico de 2.206 g/cm3 , vacíos llenos de aire de 4.0 %, el flujo fue de 19.77 mm, la estabilidad con 11.21 kN y la relación estabilidad/flujo con 2319.27 kg/cm. Se concluye que la adición de fibras de acero y PET reciclado, en una dosis óptima, influyen en las propiedades físicas y mecánicas de MAC, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el Manual de Especificaciones Técnicas Generales para Construcción.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin61.24 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización138 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Bernaldo_Ramos_2023.pdfBernaldo Ramos, Smith Antony18.82 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons