Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13626
Title: Optimización de la ejecución presupuestal de inversiones en la Municipalidad Distrital de Santa Ana - Provincia de Castrovirreyna - Huancavelica
Authors: Mejia Ayuque, Rodil
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Inversión pública
Gobiernos locales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2023
Citation: Mejia, R. (2023). Optimización de la ejecución presupuestal de inversiones en la Municipalidad Distrital de Santa Ana - Provincia de Castrovirreyna - Huancavelica. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación que tiene por título “Optimización de la ejecución presupuestal de inversiones en la Municipalidad Distrital de Santa Ana – provincia de Castrovirreyna - Huancavelica”, se elaboró con el objetivo de alcanzar alternativas de solución que sirvan como herramientas para el titular de la entidad, funcionarios y servidores públicos para responder al problema de la baja ejecución presupuestal de inversiones, que retrasa la ejecución de proyectos programados en el año fiscal, quedando postergado la entrega de bienes, servicios y obras a la población del distrito de Santa Ana; así como el cumplimiento de metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) para lograr un presupuesto adicional para inversiones en bien de la población. Para ello se planteó cuatro productos: a) Gestión para la reprogramación de transferencia financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET); b) Plan de fortalecimiento de competencias para los funcionarios de abastecimiento y unidades orgánicas; c) Normativa y documento de gestión para la planificación y toma de decisiones para la formulación de fichas técnicas y expedientes técnicos; y d) Programa de fortalecimiento del personal para la efectividad de las contrataciones públicas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del estado (SEACE). Con la implementación de estos productos se lograría la optimización de la ejecución presupuestal de inversiones para elevar los niveles de satisfacción en la población incrementando el valor público de la Municipalidad. El tipo de investigación desarrollada para el logro de resultados de un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA) donde nivel metodológico se focaliza la identificación de cadenas de valor para generar impacto en la población, dentro de la problemática que se desea cambiar con foco en sus principales causas y efectos; en base a ello se realizó propuestas de intervención sustentada en evidencias, que contribuya a la modernización de la Gestión Pública.
Extension: 199 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin26.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización931.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TI_Mejia_Ayuque_2023.pdfMejia Ayuque, Rodil1.88 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons