Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13745
Title: Evaluación de la eficiencia energética del transformador eléctrico de 10 MVA, que alimenta a las palas eléctricas del centro minero Las Bambas de la región Apurímac.
Authors: Rivas soriano, Emerson Dante
metadata.dc.contributor.advisor: Márquez Espíritu, Rosario Jesús
Keywords: Energía eléctrica
Calidad
Industria minera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Rivas, E. (2023). Evaluación de la eficiencia energética del transformador eléctrico de 10 MVA, que alimenta a las palas eléctricas del centro minero Las Bambas de la región Apurímac. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio de investigación trata sobre la evaluación de la eficiencia energética del transformador de 10MVA,22.9/7.62 KV que alimenta a las palas eléctricas del Centro Minero “Las Bambas”, ubicado a 3800 m.s.n.m., en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, al suroeste de la ciudad imperial del Cusco. Se desarrolló sobre la base de una metodología que utiliza el método descriptivo, el cual permitió la obtención de la información requerida y el método analítico, en el que se analizó la eficiencia energética del transformador de 10 MVA. El tipo de investigación es básica con un nivel correlacional y de diseño no experimental. La eficiencia energética del transformador con las dos palas eléctricas es de 99 %, con una relación de transformación de 3.18, concluyendo que el transformador eléctrico de 10MVA, que alimenta a las palas eléctricas del centro minero de “Las Bambas”, de la región Apurímac, tiene una alta eficiencia energética, ya que, según el autor Cristián Guevara Vicuña, profesional acreditado en el registro de consultores INN del área Eficiencia Energética, cualquier transformador de potencia debe estar por encima de 95 %.
Extension: xiv, 93 máginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_109_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización323.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_109_TE_Rivas_Soriano_2023.pdfRivas Soriano, Emerson Dante4.84 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons