Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13750
Title: Optimar costos unitarios de acarreo y transporte de mineral con equipos mecanizados Rampa 440 NW Minera Aurifera Cuatro De Enero S. A.
Authors: Flores Olivares, Juan Carlos Martin
Roncal Estrada, Alexis
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Dañobeitia, Faustino Aníbal
Keywords: Minerales
Transportes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Flores, J. y Roncal, A. (2023). Optimar costos unitarios de acarreo y transporte de mineral con equipos mecanizados Rampa 440 NW Minera Aurifera Cuatro de Enero S. A.. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: “Optimizar costos unitarios de acarreo y transporte de mineral con equipos mecanizados en la minera Aurifera Cuatro de Enero S.A.” se desarrolló en la unidad minera ubicada en la región Chaparra de la provincia Calavelli de Arequipa, cuando 3200 m s. n. m. en el Monte Estrella. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal optimizar el transporte y costos unitarios de los equipos de transporte de mineral mecanizado. Para llevar a cabo el estudio primero se analizó el ciclo de acarreo y transporte de los equipos utilizados en la mina: tajeo 479 nivel 1450, rampa 440 y se determinó el desempeño de los equipos de acarreo y transporte, para luego realizar investigaciones. Además, la capacidad para determinar el rendimiento de la máquina LHD en el nivel 1450 rampa 440 RW, mejorar tiempos óptimos como: tiempo de barrido frontal, tiempo de salida (vacío), tiempo de retorno (con carga). De igual manera, se controla la temporización y movimiento de los volquetes (Volvo FMX 480) para el transporte de minerales desde la concentradora de rampa 440 RW al nivel 1450, reduciendo el tiempo de viaje (vacío), el tiempo de retorno (cargado) y mejorando el desempeño de cada volquete.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización112.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.15 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Flores_Roncal_2023.pdfFlores Olivares, Juan Carlos Martin; Roncal Estrada, Alexis1.58 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons