Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13753
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrco Caceres, Sandro Alexes_PE
dc.contributor.authorApumayta Cayetano, Elida Brigithes_PE
dc.date.accessioned2024-01-11T18:51:35Z-
dc.date.available2024-01-11T18:51:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApumayta, E. (2023). Funcionalidad familiar durante el COVID-19 en estudiantes de educación secundaria de Huancavelica, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13753-
dc.description.abstractEsta investigación abarcó la funcionalidad familiar durante el transcurso de*la pandemia provocada por el*COVID-19 en estudiantes mujeres de educación secundaria, se efectuó con el objeto de describir el tipo de funcionalidad. familiar que predominó en medio de la pandemia, especialmente en estudiantes que cursaron el tercer año del nivel secundario de Huancavelica en el 2021. Asimismo, esta investigación tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, presentando un alcance descriptivo y diseño no experimental descriptivo simple. Además, el tipo de muestreo*fue no probabilístico intencional, el cual fue conformado por 88 adolescentes que estudiaban en la institución educativa seleccionada. De esta manera, para adquirir los datos se trabajó con la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar*(FACES[III), adaptado en el Perú por Bazo et al. (2016). Los resultados mostraron que, en las estudiantes, el tipo predominante de. funcionalidad familiar fue de*rango medio representado por el 54.5 %, seguido por las familias de tipo extrema con 29.5 % y una funcionalidad familiar balanceada con 15,9 %, también se evidenció que el tipo de familia predominante fue la desprendida-estructurada con un 15.9 %. Así también, se halló el tipo. de cohesión-que resalta en las estudiantes, siendo la desprendida con 51,1 %; y en cuanto a la adaptabilidad se presenta que el tipo con mayor porcentaje es la caótica con 47,7 %. Se concluye que las estudiantes se encuentran inmersas en familias donde presentan dificultades en alguna dimensión de la funcionalidad, lo cual no permite que la familia tenga una funcionalidad balanceada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiv, 86 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar durante el COVID-19 en estudiantes de educación secundaria de Huancavelica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental, Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44673089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9007-258Xes_PE
renati.author.dni71084904-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.jurorYupanqui Bonilla, Norka Elviraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin11.87 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización302.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Apumayta_Cayetano_2023.pdfApumayta Cayetano, Elida Brigith2.35 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons